I agree with Terms and Conditions and I've read
and agree Privacy Policy.

Reservar una visita

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Call us:
646037038

Send an email:
info@www.oceanepsicologos.com

646 037 038
N° Registro Sanitario: 47-C22-0348
CARTA ANÓNIMA

3 años ago · · Comentarios desactivados en CARTA ANÓNIMA

CARTA ANÓNIMA

A MI AMIGA Y ENEMIGA: MI ANSIEDAD

Tener ansiedad no es como la gente piensa. Normalmente cuando les mencionas que tienes ansiedad, no lo entienden, casi como si no te hubiese pasado nada o como si te lo estuvieses inventando, pero es mucho más que eso. La ansiedad es tu amiga y tu peor enemiga: tu amiga porque te acompaña siempre en tus momentos difíciles y tu peor enemiga porque una vez sale no la puedes controlar ni volver a guardarla, y aunque parece que desaparece…siempre queda una pequeña sombra.

Desde que tengo uso de razón la ansiedad me ha acompañado de maneras diferentes. La primera vez que la sentí era sobre todo una sensación de ahogo, de lucha contra mí misma, sentía una fuerte presión en el pecho, me sudaban las manos, me temblaban las piernas y todos los lugares me parecían pequeños. Poco a poco fue pasando, pero cada vez que la vida me hacía afrontar algún problema la ansiedad salía en una nueva forma: me encerraba en mí misma,  tenía mucha angustia y tristeza, batallaba día a día conmigo misma y me faltaban ganas para todo. Por mi bien, debía obligarme a hacer cosas que para la gente son normales como salir a la calle o ir al cine, o incluso bailar en un bar.

Pensé que mi ansiedad solo podría ir a mejor, y durante unos años ha estado un poco oculta. Pero mi vida dio un giro inesperado y negativo, y mi amiga  y enemiga salió a visitarme  en una nueva forma. Nunca pensé que podría pasarme algo así a mí, que creía que ya me había tocado suficiente. La ansiedad estaba siempre al acecho, pero en esta ocasión las crisis eran más intensas de lo que jamás pude pensar. Mi cabeza se trasladaba a otro lado, sin ser yo consciente de ello, mientras mi cuerpo se quedaba en el mismo sitio.  De repente vivía en la oscuridad, la ansiedad tomó completamente el control de mi vida y de mi mente, no era dueña de mi misma, me inundaba una incertidumbre acerca de qué iba  pasar en cada momento, la inseguridad se apoderó de mí. Yo no quería vivir así, era insoportable. Total oscuridad. Sentía un vacio inmenso, un vacío incluso que me llevó a pensar en quitarme la vida; no quería sentirlo más.

Gracias al esfuerzo de los que me quieren y la ayuda profesional estoy superando a mi amiga y a mi enemiga. Sin duda, el mayor trabajo de todos lo tengo que hacer yo misma, es una de las lecciones que me llevo  de esta vivencia, solo yo puedo salir de mi oscuridad, pero es muy importante sentirse apoyada y querida. Aún queda mucho por luchar, pero puedo decir que tengo ganas de vivir y de seguir superándome.

Aún hoy, me cuesta mucho hablar de esto. Espero que este texto sirva para ayudar a todas las personas que lo quieran leer, seguramente porque en cierto modo se han sentido identificadas. Os animo a compartir vuestra experiencia, somos muchos los que padecemos de ansiedad, y sentirnos comprendidos es el primer paso para pedir ayuda y para comenzar a sentirnos mejor.

 

Categories: General

María San Miguel

María San Miguel

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.