Todos hemos sentido en alguna época de nuestra vida cambios de humor, en mayor o menor intensidad. Pueden ser diarios, semanales o mensuales; cíclicos o variables.
Algunos de los síntomas pueden ser: la irascibilidad, hipersensibilidad, ciclos de euforia y tristeza, sensación de frustración frecuente, etc. Generalmente podemos ubicarlos en un contexto de estrés (laboral, familiar, académico, sentimental, en relación con la salud, etc.). Sin embargo, en otras ocasiones no encontramos un origen específico para nuestros cambios de humor, y notamos que afecta demasiado a nuestro día a día. ¿Nos vendría bien consultar con un profesional?
En consulta, analizamos más allá de la superficie de nuestra rutina. Todo cambio de humor, como los síntomas depresivos o ansiosos, se origina por algún motivo. Estos síntomas suelen ser indicativo de algún tipo de conflicto interno latente. En muchas ocasiones tal conflicto se encuentra oculto en nuestra mente. La psique humana tiende a defenderse del dolor mediante diferentes barreras psicológicas, que generalmente tienden a alejarnos del problema dificultándonos verlo con claridad. No obstante, cuando los síntomas (en este caso los cambios de humor) aparecen, nos indican que debemos prestar atención a lo que está ocurriendo oculto en nuestra mente.
Reservar una visita
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Call us:
646037038
Send an email:
info@oceanepsicologos.com