I agree with Terms and Conditions and I've read
and agree Privacy Policy.

Reservar una visita

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Call us:
646037038

Send an email:
info@www.oceanepsicologos.com

646 037 038
N° Registro Sanitario: 47-C22-0348

¿Quiénes Somos?

En Océane nos basamos en que el trabajo terapéutico es mucho más efectivo cuando se enfoca desde la cercanía interpersonal. Así, nos gustaría presentarnos para que puedas conocernos.

Nuestra orientación profesional es psicodinámica. Es decir, consideramos que atender el pasado de cada persona es esencial para comprender quiénes somos hoy y por qué llegan a afectarnos ciertas circunstancias. Desde esta perspectiva, entendemos la intervención en cada presente y la proyección en cada futuro.

María San Miguel

psicóloga sanitaria

Mi nombre es María San Miguel, soy psicóloga sanitaria y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León (Colegiada nº 4153).  Obtuve la Licenciatura en Psicología por la Universidad Pública de Salamanca en el año 2013. El itinerario que escogí fue el de clínica; más tarde obtuve la habilitación sanitaria requerida para poder ejercer en el ámbito privado. Como dato de interés, parte de la formación universitaria la adquirí en la Universidad de Poitiers (Francia) y participando en un Centro Médico-Psicopedagógico infanto-juvenil en Saint Jean de Luz, obteniendo enfoques psicológicos diferentes a los frecuentemente utilizados en España.

Decidí profundizar en la psicología infantil cursando un Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil en la Universidad Pública de Valencia, centrando mi trabajo fin de Máster en las “Consecuencias del maltrato emocional en la infancia”. Considero que sólo desde el conocimiento de la psicología infantil podemos llegar a comprender el funcionamiento psicológico, emocional y social de un adulto.  Somos como somos por cómo nos hemos ido construyendo, y así entender los cimientos de la vida de cada persona resulta esencial para comprender su estructura presente.

Más tarde, comencé a trabajar en diferentes Gabinetes de Psicología de Valladolid, adquiriendo la experiencia necesaria previa a la creación de nuestro Gabinete Océane. Participé en el equipo de la Fundación Social ASVAI y, al mismo tiempo, inicié mi recorrido como psicóloga en la Asociación RedMadre Valladolid realizando intervenciones terapéuticas individuales y grupales e impartiendo talleres sobre Violencia de Género.

 Paralelamente, continué mi formación mediante la participación en diferentes Seminarios y Jornadas (SCF de Castilla y León, Revolución Delirante, SEPYPNA, La Otra Psiquiatría, etc.) y la realización de diferentes cursos teórico-prácticos sobre diferentes temáticas clínicas:

  • Crisis de angustia y agorafobia (2020)
  • Técnicas de intervención para la clínica infantil (2019)
  • Curso sobre NEUROSIS impartido por el SCF de Castilla y León (2018)
  • Proceso de duelo (2017)
  • Inteligencias múltiples (2016)
  • Intervención psico-educativa en autismo (2013)
  • Atención Temprana (2013)

 

A continuación, aporto algunos enlaces que pudieran ser de interés:

 

En la clínica podemos observar día a día que el primer paso siempre es el más difícil. En Océane nos gustaría facilitar tu proceso permaneciendo a tu disposición para cualquier duda o pregunta que desees consultarnos sin ningún tipo de compromiso. El cambio es posible, cuando quieras comenzamos.

Cita Previa

Teléfono de contacto: 646 037 038
Se atienden también mensajes en el buzón de voz, sms, whastapp o email